Blog

Sobrevive a una sobremesa con argumentos jurídicos.

Sobrevive a una sobremesa con argumentos jurídicos.

Puede que las de este año sean las Navidades más extrañas que hayamos vivido.

Una pandemia mundial no pone las cosas fáciles y gestionar las cosas que antes nos parecían fáciles se ha convertido en una odisea digna de serie de Netflix. Ver a nuestras familias, a nuestros seres queridos será más complicado de lo normal. No obstante, estamos seguros de que podremos disfrutar de algunos momentos con los nuestros, largas sobremesa, ventanas abiertas, distancias aconsejadas y uso de mascarillas mediante, eso sí.

Sabemos que las comidas y cenas navideñas son fuente de debates, cuando no discusiones. Por eso hemos pensado recopilar aquellos artículos de nuestro blog que más os han gustado este año sabiendo que pueden ser el punto de partida o disputa (según la pasión del hablante) durante las sobremesas. Nos parece más que oportuno que tengáis argumentos jurídicos (y de peso) para disolver las batallas argumentales dignas de cuñado.

El Top 3 de temas que más os han interesado ha sido:

¿Son legales las multas por desobedecer el confinamiento? (click aquí).

Riders, ¿Falsos autónomos? Esa zona gris del Derecho (click aquí).

Okupas y allanadores: cuando el lenguaje jurídico importa (click aquí).

Como veis son temas cuyo debate de fondo ha aflorado durante la pandemia de la COVID por temas que tienen relación directa. En el caso del primer tema (legalidad de las multas por desobedecer el confinamiento) la publicación del post derivó incluso en la participación de Antonia Rocha, socia directora de Rocha Paus, en una entrevista en directo en el programa Herrera de COPE Cataluña y Andorra para resolver dudas prácticas sobre las multas impuestas durante en confinamiento y su legalidad.

Confiamos que las explicaciones incluidas en cada uno de estos posts os darán los argumentos suficientes para resolver dudas y zanjar conversaciones cuñado-arrogantes de sobremesa.

Sin otro particular… os deseamos de parte de todo el equipo de Rocha Paus que paséis unas muy felices fiestas y unas mejores sobremesas 😉

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?