Blog

Recomendaciones para el Día del Libro (Sant Jordi 2022).

Recomendaciones para el Día del Libro (Sant Jordi 2022).

Este sábado se celebra una de las fiestas más queridas en Catalunya: Sant Jordi. Viendo la gran acogida que tuvo el post que publicamos el año pasado nos apetece compartir nuevamente nuestras lecturas favoritas.

Aunque nuestro día a día en el despacho es fulgurante y las urgencias y resolución de casos pesan, los abogados también encontramos refugio en la lectura. Cada uno con sus gustos y preferencias, todos complementarios y enriquecedores. Sumergirse en novelas, ensayos o novelas gráficas es una excelente manera de desconectar de nuestro día a día.

Feliç Sant Jordi!

Recomendaciones para el Día del Libro.

Esperamos que os guste esta selección (más que variada) de recomendaciones literarias.  


Antonia Rocha.

Socia directora y abogada de la Firma.

Recientemente he leído… Momentos estelares de la Humanidad (Ed. El Acantilado, 1940) de Stefan Zweig, en el que se describen acontecimientos históricos que han marcado de forma decisiva el devenir de la historia: el ocaso del imperio de Oriente, con la caída de Constantinopla a manos de los turcos, el nacimiento de El Mesías de Händel, la derrota de Napoleón en 1815… Catorce “miniaturas históricas” descritas con el vibrante estilo que caracteriza a su autor.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… La reina de las lavanderas (Ed. La esfera de los libros, 2012) de Carmen Gallardo, un libro que se sumerge en el personaje de Victoria dal Pozzo, esposa de Amadeo de Saboya, rey de España tras la expulsión de Isabel II, desde 1871 a 1873. En él se describe como esta reina tan efímera y desconocida se entregó a la sociedad española, que la rechazaba.


Isaac Paricio Tomás.

Socio director y abogado de la Firma.

Recientemente he leído… El Italiano (Ed. Alfaguara, 2021) de Arturo Pérez-Reverte. Cuenta la historia de cómo unos buzos de combate italianos, con sistemas muy rudimentarios, realizando submarinismo por el estrecho de Gibraltrar hundían barcos ingleses durante la segunda guerra mundial.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Futuro, ¿qué futuro? (Ed. Ariel, 2022) del controvertido economista Santiago Niño-Becerra. En su libro «El Crash» del 2010 auguró la crisis que se avecinaba, nos ilustra esta vez al más puro estilo de Nostradamus las claves para sobrevivir después de la pandemia.


Ángel García Pérez

Abogado

Recientemente he leído… El Retrato de Dorian Gray (1890), de Oscar Wild. Novela que narra a través de la fantasía la importancia de la belleza y lo estético, que fue reflejo de la vida de su autor y como a través de la literatura se puede avanzar en la conquista de derechos poniendo de relieve la doble moral de la sociedad moderna.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Pequeño Circo (Ed. Contra, 2017) Nando Cruz. Una historia oral de la música Indie en España donde se desgrana e través de las entrevistas la evolución de este género musical de lo que fue o lo que pudo haber sido y que influencia ha dejado en el panorama música actual.


Bárbara Gómez Antich

Asociada y abogada de la Firma.

Recientemente he leído… The Storyteller (Ed. Libros Cúpula, 2022) de Dave Grohl. En su esperada biografía, Dave nos cuenta momentos y anécdotas vividos en el seno de dos de las bandas más míticas del panorama rockero. Este recorrido se inicia en los años 80, pasa por los 90 siendo el batería de Nirvana, junto a su amigo Kurt Cobain; y nos trae a la actualidad, con recuerdos más recientes al frente de los Foo Fighters. Es una de esas biografías «imprescindibles».

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Trenqueu en cas d’emergència (Ed. Univers, 2022) de Carla Vall. Un libro donde Carla, abogada especialista en violencias machistas, analiza las partes que se ven implicadas (víctimas y agresores), identifica las necesidades existentes y habla de la recuperación y sobre todo, reparación del daño causado a las víctimas.


Mireia Mas López.

Asociada y abogada de la Firma.

Recientemente he leído… Canto jo i la muntanya balla (Ed. Anagrama, 2019) de Irene Solà Saez porque es mi libro de cabecera desde su publicación. Sobre todo, por sus narradores, que pasan a ser desde humanos hasta la propia naturaleza y los animales. Y porque su historia mezcla presente y pasado e incluye fantasía, leyenda y fabulas.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Malas Mujeres (Ed. Lumen, 2022) de Maria Hesse, es mi libro de este año. Para empezar porque el hecho de contar la verdadera historia detrás de las “malas” mujeres que todos conocemos, literarias y reales, ya me parece un trabajo necesario. Pero es que además la autora lo cuenta desde su punto de vista personal y a través de su historia, con humor y ironía. Y todo ello acompañado de las ilustraciones de la propia autora.


María Dolores Rocha González.

Asesora laboral y fiscal.

Recientemente he leído… Progenie (Ed. Alfaguara Negra, 2021) de la escritora española Susana Martín Gijón, especialista en novela negra. El asesinato de una mujer embarazada es solo el comienzo de otros similares. La autora te sumerge en el mundo de la maternidad, los tratamientos y el negocio de la fertilidad.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… La vida del otro (Ediciones B, 2022) de Gabriel Marat. Una novela de intriga que se nutre del thriller y de la filosofía y en la que nada es lo que parece ni nadie es quien cree ser. ¿Cuántas vidas puede albergar un solo cuerpo?


Raquel Nofuentes Luque.

Abogada de la Firma.

Recientemente he leído… Conócete y encuéntrate (Ed. Autografía, 2022) de Mar Alberich. Este libro pretende ser un espacio de apertura y de reflexión donde cuestionarnos todo aquello que hemos interiorizado durante años sobre el cuerpo y la mente del sexo femenino.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Una historia ridícula (Ed. Tusquets, 2022) de Luis Landero. Si te gusta reír mientras lees, este es tu libro. El autor nos cuenta la historia de Marcial, un hombre extravagante, que se enamora perdidamente de una mujer. Las hazañas del protagonista para tratar de conquistar a Pepita, no dejarán indiferente a nadie.


Núria Manchado.

Depto. de comunicación.

Recientemente he leído… La condición humana (Ático de los Libros, 2022) del antropólogo francés Marc Augé: un pequeño pero lúcido ensayo que nos lleva a reflexionar sobre el ser humano, sus valores intrínsecos y cómo debemos orientarnos en tiempos modernos.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Como el aire que respiramos (Acantilado, 2022) de Antonio Monegal, un libro que nos ayuda a responder una gran y necesaria pregunta: ¿Qué es y para qué sirve la cultura? 


Mireia Núñez

Trainee

Recientemente he leído… La Isla (Ed. Suma, 2016) de Elisabet Benavent, una novela romántica que lanza una reflexión acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces nuestro futuro.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Ed. Espasa, 2018) de Marián Rojas Estapé. Un libro que me han recomendado mucho.


David Quera

Trainee

Recientemente he leído… Múnich (Ed. Debolsillo, 2020) de Robert Harris, famoso escritor inglés cuyas obras se traducen a más de 40 idiomas. Esta obra en concreto versa sobre dos amigos, uno inglés y otro alemán, que trataran de conseguir lo que parece imposible: no atender a las demandas territoriales respecto de Checoslovaquia por parte del Führer alemán, Adolf Hitler. Novela que combina ficción con hechos reales. Entretenida y culturalmente muy enriquecedora.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… El encargo (Ed. Ariel, 2019) de Javier Melero. El abogado penalista que defendió al político catalán Jordi Forn en el juicio del procés, recita como lo vivió él todo lo relativo al juicio que tuvo lugar en el año 2019.


¿Nos ayudas a completar esta lista de recomendaciones para el Día del Libro?

¡Te leemos en los comentarios!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Instagram

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?