Blog

Los abogados también leemos. Recomendaciones para el Día del Libro.

Los abogados también leemos. Recomendaciones para el Día del Libro.

Mañana es Sant Jordi o el Día del Libro, da igual el nombre, lo importante es celebrar un día en el que cultura, tinta y papel brillan juntos. Desde Rocha Paus hemos querido aprovechar nuestro artículo semanal para compartir con vosotros nuestros libros favoritos y chivaros cuáles son los libros que cada uno de nosotros tiene en mente agenciarse este Sant Jordi, por eso os traemos nuestras recomendaciones para el Día del Libro.

Y sí, los abogados además de leer docenas de leyes, reales decretos y sentencias también leemos libros. Decía el filósofo Arthur Schopenhauer que:

Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia.

Arthur Schopenhauer

¿Y qué es defender a un cliente sino ponerse en sus zapatos y empatizar con su caso?

Leer nos hace, sin duda, mejores abogados.

Recomendaciones para el Día del Libro

Sin otro particular, aquí van nuestras propuestas y recomendaciones para el Día del Libro, esperamos que esta selección personal tan variada contribuya a enriquecer vuestra selección para este Sant Jordi. Gracias por leer(nos).

asesoria fiscal

Antonia Rocha González


Recientemente he leído… Retrón: querer es poder (a veces) (Ed. Next Door Publishers), de Raul Gay Navarro, un libro en el que su autor narra, en primera persona y en un tono amable e irónico, en qué consiste su discapacidad. Un acercamiento, con ciertos tintes de humor, a una realidad desconocida para muchos.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Lecciones de estoicismo (Ed. Taurus, 2021) de John Sellars, un libro donde se examina la filosofía de tres grandes pensadores: Séneca, Epicteto y Marco Aurelio.


Abogado barcelona

Isaac Paricio Tomás


Recientemente he leído… El mediterráneo (Ed. Austral, 1987) de Fernand Braudel, un libro antiguo que recoge estudios sobre nuestro mar y las ciudades que lo rodean.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Mujeres de los mares (Ed. Del viento, 2019) de Ana Alemany, un libro que narra historias sobre mujeres cuya vida gira en torno al mar.


abogado laboral barcelona

Ángel García Pérez


Recientemente he leído… The Smiths. Música, política y deseo (Ed. Errata Nauturae, 2014) de Nacho Vegas, Jon Savage, Antonio Luque, Joe Pernice, Manuel Ferrón, Wendy Fonarow, Alex Niven, Simon Armitage, Alberto Santamaría, Nadine Hubbs, Víctor Lenore, Julian Stringer, Nabeel Zuberi. Es un libro que transmite la actualidad y relevancia de la música y lírica de la banda de Manchester. Versa sobre la música, la política y el deseo, sobre identidades ganadas y perdidas, amores no correspondidos, acosos amorosos así como el nihilismo y las pasiones prohibidas.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Animales Feroces (Ed. Aristas Martínez, 2020) de Manuela Buriel (pseudónimo). A través de la relación epistolar que el protagonista de la novela mantiene con su amigo de la infancia, y de las conversaciones con el fantasma de su abuela, asistiremos a un viaje iniciático: una metamorfosis que despertará su conciencia de clase y especie.


Bárbara Gómez Antich


Recientemente he leído… Así funciona la Justicia (Ed. Arpa, 2021) de Natalia Velilla, quien a través de este libro te explica su visión como Magistrada de ciertos aspectos relevantes de la Justicia en la actualidad, reconociendo aquello que sí funciona, y delatando aquello que necesita cambios o mejoras. Un libro lleno de experiencias personales que te acercan a sus vivencias propias de la judicatura. Desde luego un libro recomendo estés o no relacionado/a con el mundo del Derecho.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Éramos unos niños (Ed. Lumen, 2010) de Patti Smith, de este año no pasa. Un libro en el que la famosa rockera cuenta sus vivencias junto al fotógrafo Robert Mapplethorpe en la Nueva York de los años 70, con la influencia de grandes artistas como Jimmi Hendrix y otras personas apasionadas y llenas de entusiasmo, como ella.


abogado familia barcelona

Mireia Mas López


Recientemente he leído… Cuando seas mayor (Ed. Suma, 2019) de Miguel Gane, una historia muy personal en la que el autor expone la realidad de la inmigración: los motivos, el miedo a lo desconocido, la necesidad de superación e integración, todo ello desde el punto de vista inocente de un niño.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Masclisme i cultura jurídica. Una etnografia del procés judicial de la violència de gènere (Ed. Lleonard Muntaner, 2021) de Caterina Canyelles i Gamundí, un análisis antropológico del proceso judicial de violencia de género desde el punto de vista de todas las personas que intervienen en el mismo (abogados, fiscales, jueces, trabajadores sociales, psicólogos…).


abogado contable

Maria Dolores Rocha González


Recientemente he leído… Las ranas también se enamoran (Ed. Esencia, 2017) de Megan Maxwell, una comedia romántica que nos recuerda que los polos opuestos son los que más se atraen.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Sapiens (de animales a dioses) (Ed. Debate, 2015) de Yuval Noah Harari, un libro donde su autor explica cómo la biología y la historia ha definido a los humanos, y cómo nos ha convertido en lo que somos actualmente.


abogados barcelona

Núria Manchado


Recientemente he leído… Aprendívoros (Ed. Turner, 2021) de Santiago Beruete, un libro maravilloso que nos lleva a reflexionar sobre cómo nuestra posición de aprendices en el mundo y las respuestas que nos da la naturaleza pueden ayudarnos a desarrollar la actitud filosófica y el espíritu crítico necesarios para poder imaginar un futuro mejor.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… La fragilidad del mundo (Ed. Tusquets, 2021) de Joan Carles Mélich, un libro para reaprender a ver el mundo y responder a las encrucijadas del presente y sus incertidumbres. 


Raquel Nofuentes Luque


Recientemente he leído… El enigma de la habitación 622 (Ed. Alfaguara, 2020) de Joël Dicker. El libro te hace ponerte en la piel de un escritor que decide alojarse en un hotel de los Alpes suizos para buscar inspiración y escribir su próxima novela, cuando se entera que en ese mismo hotel, años atrás, en la habitación 622 se encontró un cadáver y el crimen nunca fue resuelto.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Errores invencibles (Ed. J.M Bosch) de Oscar Morales. El abogado penalista Oscar Morales intenta acercar el derecho penal al resto de ciudadanía con este libro que nos relata la historía de una banda de albano kosovares que asalta una casa de una conocida familia marchante de arte.


Joan Lluis Rubio


Recientemente he leído… Marcas de nacimiento (Ed. Salamandra, 2008) de Nancy Huston, una novela que explora a través de la mirada de cuatro niños de varias generaciones de una misma familia cómo la Historia y los recuerdos influyen en nuestras relaciones y condicionan la manera en que entendemos nuestro pasado.

Este Sant Jordi no dejaré escapar… Aprendre a parlar amb les plantes (Ed. Periscopi. 2018) de Marta Orriols, una novela delicada e intimista en que nos sumergiremos en el proceso de autodefinición y reconstrucción emocional al que deberá enfrentarse nuestra protagonista tras la pérdida sobrevenida de un ser querido.

Esperamos que esta lista de recomendaciones para el Día del Libro te sea útil si estás dudando acerca del libro que “va a caer” este año.

¿Y tú? ¡Puedes usar los comentarios del artículo para hacer tu propia recomendación para el Día del Libro!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?