Blog

Lo mejor de 2021: 3 casos de éxito

Lo mejor de 2021: 3 casos de éxito

No es fácil empezar un resumen anual en un despacho de abogados. Hay tantos elementos a tener en cuenta que, de querer incluirlos todos, nos saldría un Manual (cosa que, evidentemente, queremos ahorraros). Por eso hemos decidido resumir el año haciendo hincapié en los casos de éxito más destacados y en nuestro equipo de profesionales. Sin este último los casos de éxito simplemente no existirían.

Casos de éxito

En Rocha Paus creemos que hay diferentes tipos de “casos de éxito”. Unos tienen relación directa con el beneficio directo para el cliente, en términos económicos (compensaciones, ayudas otorgadas…), y otros están vinculados al debate jurídico de fondo y a cambios de paradigma que pueden darse en el marco de los procedimientos judiciales (cuestiones de tipo social, vinculadas a derechos humanos…).

No pretendemos hacer un TOP 10 ni un pódium de medallas, pero sí nos gustaría destacar que en Rocha Paus:

  • Desde nuestro Departamento de Asesoría Empresarial, hemos conseguido un total de 812.515’35€ en concepto de ayudas solicitadas para nuestros clientes -autónomos y empresarios-, afectados duramente por la pandemia. De igual forma, se han solventado más de 150 situaciones de trabajadores afectados por ERTE, poniendo los medios necesarios para agilizar el cobro de las prestaciones del SEPE derivadas de su situación. Y ello, a la par que hemos solicitado ayudas económicas adicionales otorgadas por la Administración.
  • De entre todos los casos de éxito obtenidos desde nuestro Departamento Penal, nos quedamos con uno que nos llegó al corazón por su evidente injusticia. Se pudo acreditar ante la Audiencia Provincial la inocencia de uno de nuestros clientes al que, por ser homosexual, se le acusó de un delito continuado de abusos sexuales a un menor, solicitando para él, entre otras penas, 6 años de prisión. La propia Sentencia absolutoria reconoce que la denuncia que pesaba contra él fue fruto de los prejuicios homófobos del denunciante, y no de unos hechos que hubieran ocurrido. Se trata de un caso en el que la palabra JUSTICIA aflora con toda su fuerza. Creemos en una sociedad justa e igual para todos, sin sesgos por razón de sexo, género, orientación o identidad sexual.
  • Son muchos los asuntos que se han asumido con éxito desde nuestro Departamento Civil, quedándonos en esta ocasión con los éxitos obtenidos en ámbito hipotecario y bancario. Y ello, debido al tiempo de espera que nuestros clientes han tenido que sufrir como consecuencia del colapso judicial. Siempre se ha dicho que una Justicia lenta no es Justicia y, en este caso, esta frase cobra todo su sentido. A pesar de la larga espera, en este 2021 se han empezado a recoger los frutos del trabajo efectuado. El éxito ha sido del 99% en la recuperación de dinero derivado de reclamaciones judiciales contra entidades bancarias por cláusulas abusivas contenidas en sus contratos de préstamo hipotecario. En las sentencias estimatorias obtenidas se reconoce el derecho a la recuperación de cantidades para nuestros clientes que oscilan entre los 1.000 y 50.000 euros. Esperamos replicar, o superar, esta estadística para el año 2022.

Gran equipo

En Rocha Paus tenemos la suerte de contar con un equipo humano altamente cualificado, cohesionado y dinámico que se ha consolidado durante este 2021:

  • El nuevo año judicial empezó con grandes noticias ya que se nombraron Asociadas a Bárbara Gómez Antich (Asociada especializada en Derecho Penal) y a Mireia Mas López (Asociada especializada en Derecho de Familia), dos figuras imprescindibles en el día a día del despacho.
  • De igual forma, destacar la incorporación de la Letrada Raquel Nofuentes. Apostar por jóvenes promesas del Derecho nos parece necesario para activar nuevas soluciones jurídicas y contar con una mirada renovada y menos clásica del sector.
  • No podemos acabar el año sin agradecer todo el trabajo y el sobreesfuerzo efectuado por parte de nuestro Departamento de Asesoría Empresarial. En esta situación de pandemia han trabajado duramente por la supervivencia empresarial y profesional de nuestros clientes. Sin contar con grandes profesionales como Susana Pagerols y María D. Rocha, ello no hubiera sido posible.  
  • Cabe destacar también la incorporación de la que es una de las piezas clave en el área de soporte administrativo del Despacho: Roser Massot. Con su buen hacer y empatía, cohesiona el trabajo que se efectúa desde todos los departamentos. 
  • El Despacho se caracteriza por buena relación con el mundo universitario, con quien tiene suscritos varios convenios de colaboración en materia formativa. Fruto de ello, este año se encuentran con nosotros Mireia Núñez y David Quera, jóvenes con gran potencial que, esperamos, disfruten esta etapa formativa con nosotros.

GRACIAS a todxs por ser parte del éxito colectivo.

El Derecho mejora la vida de las personas. Este 2022 queremos seguir mejorando la de nuestros clientes.

¡Feliz 2022!

Antonia Rocha & Isaac Paricio

Socios fundadores de Rocha Paus

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Instagram

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?