Rocha Paus colabora con Berdache [Gender Art Festival]

Rocha Paus colabora con Berdache [Gender Art Festival]

El artículo que os traemos hoy nos hace especial ilusión ya que está vinculado a la cultura y más específicamente a los festivales que, aún sabiendo que es un año complicado por todas las restricciones derivadas de la COVID19, han apostado más que nunca por sacudirnos con propuestas diferentes e innovadoras.

Rocha Paus colabora con Berdache [Gender Art Festival] el primer festival de artes visuales y escénicas que presenta como temática central y única el genero y la identidad cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 10 de octubre en Hospitalet de Llobregat, uno de los círculos artísticos y creativos con más proyección de la escena nacional.

La programación de Berdache (cuyo nombre hace alusión a los individuos pertenecientes a pueblos amerindios de América del Norte que tenían patrones de conducta de los dos géneros -masculino y femenino-), se nutre de creadores locales, nacionales e internacionales, cuyas obras e investigaciones son referentes en la vinculación de las temáticas de género con los discursos artísticos y su expresión en diversas disciplinas visuales y escénicas.

Además, ateniendo a los nuevos formatos que se están incorporando en todos los festivales, Berdache combina una programación presencial con una Viewing Room, un espacio virtual de exhibición y adquisición de obra que gira en torno al género y la identidad.

Desde Rocha Paus estamos muy felices de poderles acompañar y colaborar cubriendo los aspectos legales del mismo.

Más información: https://berdache.es

Entradas: https://berdache.es/entradas/

ROCHA PAUS CON LA CULTURA

La semana pasada nos uníamos en Twitter a la iniciativa #AlertaRoja para mostrar su apoyo a todas empresas y operadores de la industria del espectáculo y los eventos, una de las más castigadas por la crisis de la COVID19.

Sin tejido empresarial que pueda llevar a cabo sus actividades, el arte y su expresión solo tropezará con puertas cerradas. No nos olvidemos que sin arte no hay cultura y sin cultura acabaremos teniendo un entorno social y laboral que solo se regirá por datos y algoritmos. No nos los podemos permitir. Hay demasiado en juego.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada!

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?