Isaac Paricio Tomás

Socio de la Firma

abogado barcelona empresa

Idiomas: Catalán, castellano e inglés.

Trayectoria formativa y profesional

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Isaac Paricio cuenta con una amplia formación específica en diversas áreas del Derecho:
Modalidades contractuales y Seguridad Social (Universidad de Jaén), Curso especializado en el Asesoramiento Laboral, Fiscalidad y Prevención del Blanqueo de Capitales, etc., lo cual le permite prestar un asesoramiento excelente a sus clientes. Igualmente, cuenta con una amplia trayectoria profesional en asesoramiento fiscal, mercantil y laboral a autónomos y empresas de distintos sectores que ha combinado con el ejercicio profesional como Letrado, principalmente ante las jurisdicciones social, mercantil y civil. Igualmente destacan sus vastos conocimientos en Derecho Bancario, obtenidos de su trayectoria profesional en el sector bancario y, posteriormente, colaborando como abogado pro-bono con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca durante la fase más crítica de la crisis económica de 2008.
Entre sus experiencias profesionales destacan sus posiciones como Asesor Financiero / Fiscal en la mercantil ING Nationale Nederlanden, ING Invest Management; Asesor Financiero en la Firma Lex et Iure; y Letrado y Consultor en Global Consulting Barcelona.
En 2016 funda de Paus Abogados despacho que, en 2018, se fusiona con la oficina de Barcelona de Montero, Rocha & Asociados, dando lugar a Rocha Paus Grupo Legal.

Otros datos:

  • Colegiado número 34.636 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.
  • Registrado en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones desde 2004, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Miembro del Grupo de Trabajo de Compliance Penal – PYMES del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.
  • Docencia: formador especializado en materia de Compliance Penal / Planes de Prevención Penal en Fundae Fundación Tripartita.
Fuera de RochaPaus le encontrarás...

Disfrutando… de paredes, ríos y barrancos.

Leyendo… sobre el clan del oso cavernario.

Descubriendo… límites.

Abrir chat
1
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?