CATALÀ
ENGLISH
info@rochapaus.com
ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS 934 144 642


Novedades & Noticias



¿Quién tiene la obligación de implementar un Plan de Compliance?



¿Quién tiene que implantar un Plan de Compliance?

¿Si tengo una PYME o soy autónomo necesito un Plan de Prevención Penal?

 

¿Cuántas veces no habremos oído estas cuestiones? Antes de empezar, cabe hacer un apunte introductorio, y es que un Plan de Prevención Penal, al buscar el que no se cometan delitos que puedan comprometer la integridad de la empresa, siempre tendrá efectos positivos en la misma.

 

Una vez comprendido ésto, vamos a entrar en el fondo del asunto. Muchas personas tienen la errónea creencia de que un Plan de Compliance o Plan de Prevención Penal únicamente está pensado para grandes empresas o incluso multinacionales. Pero si seguís nuestro Blog, recordaréis la publicación que hicimos en la enumerábamos todos los beneficios que implican la adopción de uno de estos planes (si aún no lo has leído, ¡Pincha aquí ↵!). Entonces, si afirmamos que un Plan de Compliance únicamente va dirigido a las grandes empresas, estaríamos negando el acceso a las PYMES y autónomos a todos los beneficios que comporta su adopción. Y las PYMES y autónomos también necesitan protección penal, ¿No?

 

Por lo anterior, un Plan de Prevención Penal o Compliance Penal puede (y debería) implementarlo cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande. ¿Y si soy autónomo/a? Si tienes trabajadores a tu cargo también estás sujeto/a a todo lo que hemos manifestado hasta ahora. Pues por culpa de una acción (u omisión) realizada por un/a empleado/a podrías tener que responder tú con la empresa que gestionas como autónomo/a.

En una futura publicación explicaremos las diferencias que establece el Código Penal en la adopción de un Plan de Prevención Penal por un/a gran empresa o una PYME/autónomo.

 

Si te has quedado con ganas de leer más sobre Compliance Penal, suscríbete a nuestro boletín! Pincha aquí

 

¿Quieres que te ayudemos a implantar un PLAN DE COMPLIANCE PENAL O PREVENCIÓN PENAL en tu empresa?

No dudes en contactar con nosotros! Pincha aquí ↵

 




Comentarios

Deja tu comentario :)

Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario




ROCHA PAUS GRUPO LEGAL


Si buscas un abogado en Barcelona ROCHA PAUS GRUPO LEGAL ofrecemos un completo servicio de representación y asesoramiento en todas las áreas del Derecho

Nuestro Equipo


En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL somos abogados y economistas, contamos con la experiencia y podemos ofrecerle un servicio integral que garantize un resultado ventajoso.

Trato personal


El Objetivo de nestros abogados en Barcelona es prestar un servicio legal del mayor alto nivel de calidad y eficacia. Totalmente personalizado y adaptado a la situación de nuestros clientes.

¿Te podemos ayudar?


Teléfono:

+34 934 144 642


Email:

info@rochapaus.com


Dirección:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envíanos un mensaje. Te contestaremos

close-ayuda