CATALÀ
ENGLISH
info@rochapaus.com
ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS 934 144 642


Novedades & Noticias



Rocha Paus se incorpora al Colegio de Abogados Penal Internacional



Este pasado mes de marzo, el Colegio Penal Internacional nombró como miembro del Comité ejecutivo a nuestra socia Antonia Rocha, quien también representa a la Fondation Congolaise pour la Promotion des Droits Humains (Fundación congoleña para la promoción de los Derechos Humanos).

Junto con el nombramiento de otros dos abogados catalanes, Jaume Antich y Javier García Mallol, los tres aseguran que “quieren mantener vivo el legado” de Luis del Castillo, fallecido el año pasado, que fué uno de los impulsores i presidente de esta entidad, tal y como reconocían a Mayte Piulachs, periodista del PUNT AVUI quien les entrevistó el pasado 20 de abril.

Pero qué es el CAPI y porque es importante?

CAPI responde a Colegio de Abogados Penal Internacional.

Su función principal es reunir a abogados, asociaciones y colegios de abogados de todo el mundo para trabajar conjuntamente en pro de la justicia penal internacional.

También colaboran estrechamente con numerosas organizaciones no gubernamentales de todo el globo.

Como manifiestan en sus objetivos principales:

  • promover el desarrollo de una profesión jurídica independiente delante la Corte Penal Internacional;

  • desarrollar una política penal y promover los principios fundamentales de la justicia;

  • dar asistencia a los abogados que defienden las víctimas y los imputados en la Corte Penal Internacional y facilitar una comunicación eficaz entre los órganos de la Corte y los abogados.

Además de sus objetivos, el CAPI organiza seminarios y cursos para sus miembros y las víctimas de delitos contra los Derechos Humanos.

Esta no es una tarea menor, pues aunque a veces las cuestiones que se dirimen en la Corte Penal Internacional suenan a asuntos lejanos, son grandes en alcance y trascendentales para el avance de la civilización como conjunto.

tal y como reza el preámbulo del Estatuto de Roma:

Conscientes de que todos los pueblos están unidos por estrechos lazos y sus culturas configuran un patrimonio común y observando con preocupación que este delicado mosaico puede romperse en cualquier momento,

Teniendo presente que, en este siglo, millones de niños, mujeres y hombres han sido víctimas de atrocidades que desafían la imaginación y conmueven profundamente la conciencia de la humanidad,' Reconociendo que esos graves crímenes constituyen una amenaza para la paz, la seguridad y el bienestar de la humanidad,

Afirmando que los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto no deben quedar sin castigo y que, a tal fin, hay que adoptar medidas en el plano nacional e intensificar la cooperación internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia…

Pertenecer a este colectivo da acceso a una gran red de recursos internacionales dando a Rochapaus un servicio mucho más amplio de cobertura legal y el acceso a una red profesional internacional.

En la actualidad, y en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili (URV), se está impartiendo desde Septiembre de 2018 el máster en Derecho Penal Internacional, dirigido por el BPI-CAPI, equivalente a 60 Créditos ECTS.

 

 

Foto: El Punt Avui.

 




Comentarios

Deja tu comentario :)

Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario




ROCHA PAUS GRUPO LEGAL


Si buscas un abogado en Barcelona ROCHA PAUS GRUPO LEGAL ofrecemos un completo servicio de representación y asesoramiento en todas las áreas del Derecho

Nuestro Equipo


En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL somos abogados y economistas, contamos con la experiencia y podemos ofrecerle un servicio integral que garantize un resultado ventajoso.

Trato personal


El Objetivo de nestros abogados en Barcelona es prestar un servicio legal del mayor alto nivel de calidad y eficacia. Totalmente personalizado y adaptado a la situación de nuestros clientes.

¿Te podemos ayudar?


Teléfono:

+34 934 144 642


Email:

info@rochapaus.com


Dirección:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envíanos un mensaje. Te contestaremos

close-ayuda