CATALÀ
ENGLISH
info@rochapaus.com
ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS 934 144 642


Novedades & Noticias



REC Barcelona, la moneda virtual social.



Las monedas locales van llegando y con intención de quedarse.

Barcelona, siguiendo la estela de Santa Coloma de Gramanet y su moneda local, la “grama”,   ha iniciado hace unos meses la implantación en prueba piloto del REC, la moneda local y social de Barcelona.

Que es el REC?

Es una moneda virtual, que funciona en paridad constante al Euro, de manera que no es una moneda con la que se pueda especular, pues no tiene valor própio que pueda fluctuar como sucede con otras monedas virtuales como Bitcoin.

Entonces, que utilidad tiene comparada con usar los Euros?

La idea detrás del REC (o de la Grama en Santa coloma) es que el dinero se quede dentro del própio municipio.

En el caso del REC,  el dinero que se gaste en comercios de Barcelona se quedará y circulará por Barcelona, ya sea volviendo a las manos de los ciudadanos en parte de sus salarios, y de vuelta a los comercios de la ciudad, circulando constantemente dentro del municipio.

Tambien es una forma de que el dinero que proviene de subvenciones del ayuntamiento, promociones tales como rebajas en impuestos y otras iniciativas del municipio, se quede en la própia ciudad, fomentando la actividad económica.

Otra de las utilidades es que la van a utilizar los comercios locales al margen de los grandes centros comerciales, ayudándo así a impulsar el gasto en el pequeño comercio.

También parte de las ayudas que da el ayuntamiento a sus ciudadanos, como el Soporte Municipal de Inclusion, se entregan en parte, aproximadamente un 25% del importe, en RECs, de forma que, almenos una parte, seguro que se revierte de forma local y no va a parar a otros municipios.

Las cifras.

A día de hoy el REC ya está adoptado por más de 170 comercios a lo largo del Eje Besós, con un total de mas de 200.000€ en RECs en los tres meses que lleva en funcionamiento la moneda virtual, con una mediana de movimiento entre los comercios de 883,81RECs.

Durante 2019 se pondran en circulación unos 61.000 RECs al mes mediante el plan del Soporte Municipal de Inclusión, que hasta octubre sumarán 610.000 RECs.

Por ahora el uso de esta moneda solo se aplica en las zonas comerciales y mercados del Eje Besós, pero el plan es extenderla a toda Barcelona si supera el plazo de prueba que termina en octubre de 2019.

Como funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, descargando la App desde Google play  (de momento no está disponible aún para Apple),  a continuació registrándose y listo.

La web de Rec Barcelona  ha puesto a disposición una serie de tutoriales sencillos para las operaciones más comunes como hacer pagos, cobros, recargar RECs y buscar en el mapa comercios adheridos y sus ofertas especiales.




Comentarios

Deja tu comentario :)

Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario




ROCHA PAUS GRUPO LEGAL


Si buscas un abogado en Barcelona ROCHA PAUS GRUPO LEGAL ofrecemos un completo servicio de representación y asesoramiento en todas las áreas del Derecho

Nuestro Equipo


En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL somos abogados y economistas, contamos con la experiencia y podemos ofrecerle un servicio integral que garantize un resultado ventajoso.

Trato personal


El Objetivo de nestros abogados en Barcelona es prestar un servicio legal del mayor alto nivel de calidad y eficacia. Totalmente personalizado y adaptado a la situación de nuestros clientes.

¿Te podemos ayudar?


Teléfono:

+34 934 144 642


Email:

info@rochapaus.com


Dirección:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envíanos un mensaje. Te contestaremos

close-ayuda