CATALÀ
ENGLISH
info@rochapaus.com
ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS 934 144 642


Novedades & Noticias



El IRPH de las hipotecas podría ser anulado por un juez a partir de 2020



10 Septiembre 2019.

El abogado General del Tribunal de Justicia de la Union Europea ha dictaminado esta mañana que la aplicación del indice hipotecario IRPH podría ser abusivo.

La clave de esta sentencia, que se espera para el primer trimestre de 2020radica en el "podría", pues abre la puerta a que un juez nacional pueda decidirsobre si es o no una practica abusiva en cada caso hipotecario.

A raiz de las numerosas denuncias de los afectados el Tribunal Supremo dictaminó que la utilización de este indice (IRPH) era correcto, pero posteriormente el Juzgado de primera instancia de Barcelona Nº 38 elevó la cuestión al Tribunal de la UE.

Se argumentaba que el indice IRPH para referenciar la hipoteca es más estable que el Euríbor, el otro índice utilizado, no obstante a partir de 2013 el IRPH se situó muy por encima del Euriborcausando un coste adicional a los clientes.

Actualmente el IRPH está sobre el 1,84% y el Euribor sobre el -0,356%

 

Tienes una hipoteca? Quieres saber a qué indice se atiene y si puedes reclamar que se te ha aplicado un indice abusivo?

Consúltanos y revisaremos tu caso, en Rochapaus tenemos abogados expertos en fiscalidad y derecho bancario e hipotecario.

 

 

Imagen: Background vector created by dooder - www.freepik.com




Comentarios

Deja tu comentario :)

Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario




ROCHA PAUS GRUPO LEGAL


Si buscas un abogado en Barcelona ROCHA PAUS GRUPO LEGAL ofrecemos un completo servicio de representación y asesoramiento en todas las áreas del Derecho

Nuestro Equipo


En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL somos abogados y economistas, contamos con la experiencia y podemos ofrecerle un servicio integral que garantize un resultado ventajoso.

Trato personal


El Objetivo de nestros abogados en Barcelona es prestar un servicio legal del mayor alto nivel de calidad y eficacia. Totalmente personalizado y adaptado a la situación de nuestros clientes.

¿Te podemos ayudar?


Teléfono:

+34 934 144 642


Email:

info@rochapaus.com


Dirección:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envíanos un mensaje. Te contestaremos

close-ayuda