CATALÀ
ENGLISH
info@rochapaus.com
ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS 934 144 642


Novedades & Noticias



¿TIENE IRPH EN SU HIPOTECA? ¡NO ESPERE A RECLAMAR!



Después del Informe del Abogado General del TJUE, que se inclina a favor de los consumidores y abre la puerta a anular la cláusula de IRPH de las hipotecas, dada su abusividad, son muchos los clientes impacientes por empezar a reclamar por sus derechos.

El colapso que sufren a día de hoy los Juzgados encargados en dilucidar cuestiones hipotecarias, como la cláusula suelo o los gastos hipotecarios, hace que un proceso que podría estar resuelto en menos de un año, tarde más de dos en dar resultados.

En Rocha Paus Grupo Legal estamos decididos a NO esperar a la Sentencia del TJUE para iniciar el proceso de reclamación, en su fase extrajudicial. Esto nos hará ganar tiempo y permitirá a los clientes que ya se hayan anticipado, a interponer demanda de forma inmediata, una vez se haya pronunciado el TJUE (si la misma es favorable a los consumidores), en caso de que la reclamación extrajudicial haya sido desestimada.

 

¿Por qué es importante formular una buena reclamación extrajudicial firmada por mi Abogado/a de confianza? La importancia de un buen asesoramiento.

Si bien es cierto que para realizar la reclamación extrajudicial no se precisa intervención de Abogado/a o Procurador/a, es extremadamente importante que la misma sea redactada con Fundamentos Jurídicos sólidos y la petición que en ella se realice sea fundamentada ya que dicha reclamación condicionará el procedimiento judicial posterior.

Esta es alguna información relevante que deberá tener en cuenta su Abogado/a a la hora de preparar su reclamación extrajudicial en concreto, y que hará que su reclamación sea distinta a la de otra persona:

  • ¿Qué tipo de IRPH se le aplicó (Cajas, Entidades)?
  • ¿Durante cuánto tiempo?
  • ¿Qué efectos produce la nulidad de su IRPH en concreto?
  • ¿Cómo fue el proceso de contratación de su hipoteca?
  • ¿Qué información le dieron?
  • ¿Se cruzó usted emails, llamadas, etc. con su gestor con carácter previo a la contratación? ¿Qué contenido tenían esos mails?
  • ¿Actualmente le siguen aplicando el IRPH o se lo han sustituido?
  • ¿Su hipoteca está aún vigente?
  • ¿Llegó a algún tipo de acuerdo con la entidad bancaria en su día, que haya podido afectar a la aplicación del IRPH?
  • ¿Realizó amortizaciones anticipadas?
  • Etc. etc.

Como ya habrá deducido, no todos los casos son iguales, por lo que en Rocha Paus Grupo Legal desaconsejamos optar por formularios genéricos o reclamaciones grupales y, en su lugar, formular una reclamación que recoja las circunstancias particulares de su caso, y con solicitudes que favorezcan el buen desarrollo de un eventual procedimiento futuro.

 

¿Tiene IRPH en su hipoteca? Si quiere conocer en detalle nuestro protocolo de trabajo, desarrollado a través de nuestros Abogados/as expertos en Derecho Bancario, no dude en pedir cita con nosotros. Analizaremos la viabilidad de su asunto para que pueda recuperar su dinero.




Comentarios

Deja tu comentario :)

Titulo

Nombre

Email (no se publica)

Comentario




ROCHA PAUS GRUPO LEGAL


Si buscas un abogado en Barcelona ROCHA PAUS GRUPO LEGAL ofrecemos un completo servicio de representación y asesoramiento en todas las áreas del Derecho

Nuestro Equipo


En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL somos abogados y economistas, contamos con la experiencia y podemos ofrecerle un servicio integral que garantize un resultado ventajoso.

Trato personal


El Objetivo de nestros abogados en Barcelona es prestar un servicio legal del mayor alto nivel de calidad y eficacia. Totalmente personalizado y adaptado a la situación de nuestros clientes.

¿Te podemos ayudar?


Teléfono:

+34 934 144 642


Email:

info@rochapaus.com


Dirección:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envíanos un mensaje. Te contestaremos

close-ayuda