CATALÀ
ENGLISH
ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS 934 144 642
info@rochapaus.com


DERECHO PENAL


¿Cómo sé si mi asunto es penal?

El Derecho Penal es la especialidad que se dedica al análisis de los hechos que constituyen delito, según lo establecido en el Código Penal español. Al estar hablando de delitos, la consecuencia jurídica que éstos conllevan, es decir, las penas, son las sanciones más gravosas previstas en todo el Ordenamiento Jurídico español, por lo que el estudio de dichos expedientes requieren de una formación especializada y capaz de defender los derechos tanto de las víctimas o personas perjudicadas como de las personas investigadas o acusadas.

"Intervenimos con rapidez y eficacia en la defensa de delitos de diversa índole, desde el máximo compromiso y profesionalidad, con el respeto a las garantías procesales y a los Derechos Fundamentales."

Por otro lado, los Planes de Prevención Penal o Compliance Penal se consagran como una de las novedades más importantes (2015), ya que permiten realizar un análisis  de riesgo para la posterior elaboración de una serie de Protocolos de evitación de delitos en el seno de una empresa.

ÁREAS DE DERECHO PENAL

Asistencia al detenido Violencia de género Violencia doméstica
Delitos contra el tráfico Deltos de salud pública (drogas) Delitos de lesiones o daños
Delitos sexuales Acoso en el trabajo (mobbing) Acoso en el colegio (bulling)
Delitos contra la vida Delitos contra la libertad Delitos contra las relaciones familiares
Delitos contra los trabajadores Delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías Delitos contra el patrimonio
Delitos fiscales Delitos societarios Delitos cometidos por empresas

 

 

PLANES DE PREVENCIÓN PENAL O COMPLIANCE PENAL

¿Tiene una empresa? ¿Es autónomo con trabajadores a cargo?

 

Entonces ésto le interesa:

Las últimas novedades legislativas han incorporado a las leyes españolas la responsabilidad penal de personas jurídicas, lo cual permite a los Jueces responsabilizar a la empresas (sí, la empresa en su conjunto), por los delitos cometidos por sus trabajadores o directivos, cuando se den ciertas circunstancias.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la empresa pueda eludir su responsabilidad penal en caso de tener implantado un Plan de Prevención Penal o Compliance Penal ajustado a las necesidades de la empresa.

 

Nosotros abordamos la defensa de los intereses de las empresas, y ofrecemos un servicio especializado a autónomos y PYMES, por eso podemos ayudarle. Además trabajamos con diferentes empresas de distintos sectores, lo cual nos permite ofrecer los precios más competitivos en esta materia.

+ Leer más sobre los Planes de Prevención Penal o Compliance Penal

 


¿Cómo le podemos ayudar?


XII Jornada de Justicia Penal Internacional i Universal

Entrevista Rocha Paus Advocats en Informatiu Televisió de L´Hospitalet de Llobregat

Hablamos sobre los hechos y cómo ha ido el juicio

ROCHA PAUS GRUPO LEGAL


Si buscas un abogado en Barcelona ROCHA PAUS GRUPO LEGAL ofrecemos un completo servicio de representación y asesoramiento en todas las áreas del Derecho

Nuestro Equipo


En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL somos abogados y economistas, contamos con la experiencia y podemos ofrecerle un servicio integral que garantize un resultado ventajoso.

Trato personal


El Objetivo de nestros abogados en Barcelona es prestar un servicio legal del mayor alto nivel de calidad y eficacia. Totalmente personalizado y adaptado a la situación de nuestros clientes.

¿Te podemos ayudar?


Teléfono:

+34 934 144 642


Email:

info@rochapaus.com


Dirección:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envíanos un mensaje. Te contestaremos

close-ayuda