ESPAÑOL
ENGLISH
info@rochapaus.com
ADVOCATS I ASSESSORS TRIBUTARIS 934 144 642


Novetats & Notícies



TÉ IRPH A LA SEVA HIPOTECA? NO ESPERI A RECLAMAR!



Después del Informe del Abogado General del TJUE, que se inclina a favor de los consumidores y abre la puerta a anular la cláusula de IRPH de las hipotecas, dada su abusividad, son muchos los clientes impacientes por empezar a reclamar por sus derechos.

El colapso que sufren a día de hoy los Juzgados encargados en dilucidar cuestiones hipotecarias, como la cláusula suelo o los gastos hipotecarios, hace que un proceso que podría estar resuelto en menos de un año, tarde más de dos en dar resultados.

En Rocha Paus Grupo Legal estamos decididos a NO esperar a la Sentencia del TJUE para iniciar el proceso de reclamación, en su fase extrajudicial. Esto nos hará ganar tiempo y permitirá a los clientes que ya se hayan anticipado, a interponer demanda de forma inmediata, una vez se haya pronunciado el TJUE (si la misma es favorable a los consumidores), en caso de que la reclamación extrajudicial haya sido desestimada.

 

¿Por qué es importante formular una buena reclamación extrajudicial firmada por mi Abogado/a de confianza? La importancia de un buen asesoramiento.

Si bien es cierto que para realizar la reclamación extrajudicial no se precisa intervención de Abogado/a o Procurador/a, es extremadamente importante que la misma sea redactada con Fundamentos Jurídicos sólidos y la petición que en ella se realice sea fundamentada ya que dicha reclamación condicionará el procedimiento judicial posterior.

Esta es alguna información relevante que deberá tener en cuenta su Abogado/a a la hora de preparar su reclamación extrajudicial en concreto, y que hará que su reclamación sea distinta a la de otra persona:

  • ¿Qué tipo de IRPH se le aplicó (Cajas, Entidades)?
  • ¿Durante cuánto tiempo?
  • ¿Qué efectos produce la nulidad de su IRPH en concreto?
  • ¿Cómo fue el proceso de contratación de su hipoteca?
  • ¿Qué información le dieron?
  • ¿Se cruzó usted emails, llamadas, etc. con su gestor con carácter previo a la contratación? ¿Qué contenido tenían esos mails?
  • ¿Actualmente le siguen aplicando el IRPH o se lo han sustituido?
  • ¿Su hipoteca está aún vigente?
  • ¿Llegó a algún tipo de acuerdo con la entidad bancaria en su día, que haya podido afectar a la aplicación del IRPH?
  • ¿Realizó amortizaciones anticipadas?
  • Etc. etc.

Como ya habrá deducido, no todos los casos son iguales, por lo que en Rocha Paus Grupo Legal desaconsejamos optar por formularios genéricos o reclamaciones grupales y, en su lugar, formular una reclamación que recoja las circunstancias particulares de su caso, y con solicitudes que favorezcan el buen desarrollo de un eventual procedimiento futuro.

 

¿Tiene IRPH en su hipoteca? Si quiere conocer en detalle nuestro protocolo de trabajo, desarrollado a través de nuestros Abogados/as expertos en Derecho Bancario, no dude en pedir cita con nosotros. Analizaremos la viabilidad de su asunto para que pueda recuperar su dinero.




Comentarios

Deixa el teu comentari.

Títol

Nom

Email (no es publica)

Comentari




ROCHA PAUS GRUPO LEGAL


Si busques un advocat a Barcelona ROCHA PAUS GRUPO LEGAL oferim un complet servei de representació i assessorament en totes les nostres àrees del dret

El nostre Equip


A ROCHA PAUS GRUPO LEGAL som advocats i economistes, tenim l’experiència suficient per oferir un servei integral que garanteixi un resultat avantatjat

Tracte personal


L'objectiu dels nostres advocats a Barcelona és presentar un servei legal d’alt nivell de qualitat i eficiència. Totalment personalitat i adaptat a la situació del nostre client

Et podem ajudar?


Telèfon:

+34 934 144 642


Email:

info@rochapaus.com


Direcció:

Carrer Aragó, 284 bis, 2o 1a BARCELONA 08009





Envia'ns un missatge. Et contestarem

close-ayuda