Protegemos tu futuro ofreciendo soluciones en base a nuestra experiencia.

Humanidad

No entendemos la profesionalidad sin humanidad por ello este binomio forma parte del ADN de la firma.

Cercanía

La relación con el cliente se basa en ofrecer, desde el primer día, un trato personal y cercano.

Transparencia

Entendemos la transparencia como el elemento fundamental de la relación de confianza que establecemos con nuestros clientes.

Respeto, ética y reciprocidad

El respeto, la ética y la reciprocidad son valores imprescindibles en el ejercicio actual de la abogacía.

Manifiesto RochaPaus

En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL, además de aplicar el Código Deontológico de la Abogacía que regula el ejercicio de la profesión como elemento imprescindible para la realización de la justicia en todo el sentido amplio de la palabra, hemos desarrollado una metodología de trabajo y dinámica organizativa propia que nace de:

  • Nuestra capacidad de OBSERVAR
  • Nuestro deseo de APRENDER
  • Nuestra voluntad de MEJORAR

La metodología OAM, no es una carta de intenciones. Es una hoja de ruta elaborada por los dos socios fundadores que recopila las lecciones aprendidas a lo largo de los años fruto de sus dilatadas carreras profesionales y de la toma de contacto con otras políticas de trabajo.
Todos estamos expuestos a observar problemas, pero no todos están dispuestos a aprender de ellos y mejorar la crítica o autocrítica no siempre es complaciente.

PRIMERA. Nuestra profesión no es un trabajo: es una forma de vivir.

Observamos y aprendemos que:

Como en todos los sectores, existen profesionales que se dedican a la Abogacía por una cuestión exclusivamente económica, y no porque les guste su trabajo.

También existen profesionales que, a pesar de haber iniciado su trayectoria con absoluta motivación, ésta se ha visto mermada por motivos extrínsecos a su persona: ambiente de trabajo negativo, trato poco afable por parte de sus compañeros, asignación de temas poco motivadores, etc.

Cada asunto que tratamos en ROCHA PAUS es una planta que requiere suma dedicación y cuidado, y eso solo se consigue cuando el Abogado que asume la dirección Letrada del mismo está motivado y siente pasión por su profesión.

Por ello, MEJORAMOS en:

En la selección de nuestro equipo es condición indispensable que el profesional sienta esa pasión por la profesión, y ello se demuestra, no sólo en el momento de la primera entrevista sino durante el posterior desarrollo de su trabajo. Hoy, podemos afirmar con rotundidad que todo nuestro equipo ama su profesión.

Ello no es tarea fácil, pues requiere, no sólo la motivación intrínseca de nuestros compañeros, sino que esa motivación no sea mermada por cuestiones que no dependen de él: relaciones con el resto del equipo, trato recibido en el entorno profesional, tipología de temas asignados, etc. Por ello, ponemos también todo nuestro esfuerzo en que exista una confianza y comunicación fluida entre nosotros. Solo eso nos permite detectar cuando la motivación de un compañero está viéndose afectada. 

SEGUNDA. Tener una red de colaboradores de confianza garantiza el éxito del asunto a tratar

Observamos y aprendemos que:

Existe una competitividad en la captación de clientes por parte los Despachos profesionales que, muchas veces, provoca que el mismo no reciba el mejor de los asesoramientos.

Un despacho de abogados, además de un lugar donde los clientes buscan soluciones, es una empresa. El pago de la factura de alquiler, servicios, sueldos, etc. hace que muchos compañeros asuman asuntos en los que realmente no se sienten 100% cómodos trabajando.

No obstante, en ocasiones, el miedo a la competencia provoca que derivar el tema a alguien más especializado, o colaborar con otros compañeros más entendidos en la materia, no sean opciones para muchos abogados. Es entonces cuando deciden asumir un asunto que, muy probablemente, esté abocado al fracaso.

Por ello, MEJORAMOS en:

En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL contamos con una amplia red de compañeros y colaboradores de su entera confianza con los que, llegado el momento y si el asunto lo requiere, trabajamos para obtener el mejor resultado para nuestros clientes. Cuando ello sucede, nuestros clientes también entran en contacto directo con dichos profesionales, pues es la mejor forma de que nuestro compañero reciba la información que precisa para desarrollar su trabajo.

TERCERA. Trabajar en equipo redunda en beneficio del cliente.

Observamos y aprendemos que:

Aunque no es una regla matemática, la excelencia y viabilidad de un asunto es directamente proporcional al tiempo y esfuerzo que se le dedica

Es sencillo para un Letrado distinguir cuando un escrito o asunto se ha llevado de forma diligente o no. La diligencia no siempre va vinculada a la inteligencia o veteranía que un abogado tenga, sino al tiempo dedicado a la preparación y estudio del tema, así como a la revisión del propio trabajo realizado.

Por ello, MEJORAMOS en:

En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL creemos firmemente en los beneficios del trabajo en equipo. Por ello, todos los asuntos son trabajados por un mínimo de dos abogados, en el que uno de ellos será el socio de la firma. Ello supone una mejora sustancial en la calidad de los escritos y documentos elaborados, así como en la preparación de vistas y juicios.

CUARTA. La importancia de hacer seguimiento a los clientes

Observamos y aprendemos que:

El trabajo del abogado es tan complejo y precisa tanta dedicación para la obtención de éxitos que, en ocasiones y erróneamente, se descuida la exigencia de información continua que requiere el cliente sobre su asunto.

La preparación de escritos judiciales, administrativos, contratos y demás documentos en los que interviene un Letrado, así como la preparación de juicios, audiencias previas, reuniones, etc. requiere una dedicación de horas de trabajo elevada si lo que se quiere es obtener el mejor resultado posible.

No hay dos asuntos idénticos, cada problema de nuestros clientes debe ser escuchado con detalle y estudiado a fondo, lo cual lleva aparejado el estudio de la documentación facilitada, el análisis constante de jurisprudencia, el estudio de doctrina, la detección de precedentes similares, etc. para después preparar el documento o estrategia adecuada. Dado su carácter intangible, este no es un trabajo perceptible por el cliente y, por tanto, en ocasiones no es valorado.

En cambio, lo que sí percibe el cliente es si su abogado lo llama con carácter habitual para informarle de unas novedades que en muchas ocasiones no existen, dada la lentitud del sistema judicial. Siendo estas gestiones telefónicas algo que -en sentido práctico, y desde el punto de vista técnico del profesional- no aporta valor al éxito del asunto en concreto, los abogados muchas veces optan por la practicidad de dedicar su tiempo limitado a aquel trabajo que contribuirá al éxito del asunto, en lugar de realizar esa labor informativa con el cliente.

Esta conducta puede llegar a molestar al cliente, que se siente abandonado a su suerte porque cree que el hecho de que su abogado no le llame implica que se ha olvidado de su asunto, cuando realmente no es así.

Por ello, MEJORAMOS en:

Además de un sistema de CRM en el que se refleja el estado de cada asunto, para evitar este tipo de situaciones que todo abogado ha sufrido alguna vez, en ROCHA PAUS GRUPO LEGAL nos aseguramos de que todos los asuntos sean llevados por dos profesionales, así el cliente siempre tendrá dos personas de contacto en el despacho a quien poder acudir cuando quiera conocer el estado de su caso. Estas dos personas coincidirán con los dos Letrados asignados para su asunto, lo cual garantiza el conocimiento absoluto del mismo.

De igual modo, hemos implantado un Área de Clientes que, de momento será accesible a todos nuestros clientes de Asesoría, empresas y autónomos, donde podrán acceder de forma inmediata a toda su información. Estamos trabajando para que el resto de nuestra base de clientes también pueda beneficiarse de este servicio.

QUINTA. Conocimiento especializado, visión 360º

Observamos y aprendemos que:

La especialización es imprescindible, pero la vida y los problemas no se clasifican en ramas del Derecho ni jurisdicciones.

Son muchos los Despachos que abogan por la hiper especialización de sus profesionales, pero se olvidan de que, para poder hacer una asignación del asunto al Letrado especializado que deba encargarse, deben tenerse conocimientos mínimos del resto de áreas del Derecho.

Cuando un cliente expone su asunto en la primera reunión, el Abogado debe estar atento al relato y debe tener la capacidad de discernir qué herramientas jurídicas tiene a su disposición para ofrecer el mejor de los servicios; y ello, sin importar su especialidad. Porque un asunto que a priori podría parecer una cuestión de Derecho Público podría también tener cabida en un procedimiento penal. ¿O acaso no existen decisiones administrativas que, al margen de ser impugnadas en la vía contencioso-administrativa, pueden revestir de indicios delictivos que puedan dar lugar a una querella por prevaricación?

Por ello, MEJORAMOS en:

En ROCHA PAUS GRUPO LEGAL abogamos por la especialización de nuestro Equipo, por eso en cada caso los asuntos de nuestros clientes se acaban asignando a un departamento determinado. Pero esa especialización no obsta que un Letrado deba tener nociones de otras ramas del Derecho, pues solo así podrá reconducir el asunto al compañero o compañeros adecuados y ofrecer una solución global. Para garantizar esta capacidad, hacemos formaciones internas continuas donde todo el Equipo se expone a aprender cuestiones relacionadas con otras áreas del Derecho. De igual forma, en su primera etapa con nosotros, nuestros Abogados más jóvenes tienen la posibilidad de trabajar en las distintas áreas del Derecho, lo cual les permitirá también poder elegir mejor la especialidad que les gusta.

Pulsa los botones para ver nuestro MANIFIESTO 

asesoria contable

"Abogamos por la transparencia."

"Somos abogados y nuestra vocación es resolver cuestiones legales. Somos humanos y nuestra intención es hablar tu idioma."

asesoria fiscal

Conoce a nuestro equipo

ROCHA PAUS GRUPO LEGAL cuenta con un equipo de profesionales especializados en todas las ramas del Derecho así como con una red de contactos con el que colabora de manera estrecha para ofrecer servicios de alta ejecución técnica.

Conoce a los miembros del equipo.
+ 15
Años en la profesión
98 %
Vuelve a confiar en nosotros
16
Proyectos sociales
+ 580
Tazas de café

¿Cómo podemos ayudarte?